sábado, 4 de abril de 2020

Video: Intenciones del Papa Francisco - "Recemos por la Liberación de las adicciones" - (YouTube)

Crean un nuevo ente porteño para abordar adicciones – Pura Ciudad
El problema de las llamadas “nuevas adicciones” tienen solución, pero debemos encontrar el camino, necesitamos la palabra profética, necesitamos inventiva humana, necesitamos hacer muchas cosas. Es hora de recuperarnos de las adicciones que nos seducen. 
“Seguramente han oído hablar del drama de la adicción. Y… ¿pensaron también en la adicción al juego, a la pornografía, a internet... y los peligros del espacio virtual?. Apoyados por el “Evangelio de la Misericordia” podemos aliviar, cuidar y curar los sufrimientos relacionados con las nuevas adicciones.
Papa Francisco - Abril 2020

INTENCIONES DEL PAPA PARA LOS DESAFÍOS
DE LA HUMANIDAD Y DE LA MISIÓN DE LA IGLESIA
ABRIL 2020
Universal: Por la Liberación de las adicciones
Oremos para que todas las personas bajo la influencia de las adicciones sean bien ayudadas y acompañadas.

Oración
Jesús, nuestro Salvador,
tu paso entre nosotros
fue para muchos un motivo de liberación:
de enfermedades, de espíritus inmundos,
parálisis y ceguera.
Hoy en día, muchos de nuestros hermanos y hermanas
son prisioneros de tantas formas de dependencia.
Te pedimos que pongas en su camino
personas atentas que puedan ayudarlos.
Que tu Espíritu Santo les dé luz
para reconocer su situación,
fuerza y coraje para ganar esta lucha
y la alegría de ayudar a los que están pasando
por las mismas dificultades.
Padre Nuestro, Ave María, Gloria

Oración de ofrecimiento
Padre Bueno, sé que estás conmigo. Aquí estoy en este nuevo día. Pon una vez más mi corazón junto con el Corazón de tu Hijo Jesús, que se entrega a mí y que viene a mí en la Eucaristía, que tu Espíritu Santo me haga su amigo y su apóstol, disponible a su misión de compasión. Pongo en tus manos mis alegrías y esperanzas, mis trabajos y sufrimientos, todo lo que soy y tengo, en comunión con mis hermanos y hermanas de esta Red Mundial de Oración. Con María, te ofrezco mi jornada por la misión de la Iglesia y por las intenciones de oración del Papa y de mi Obispo para este mes.
Amén.

Propuestas para el mes
  • Examina con sinceridad el modo en que usas tu propio tiempo y dinero disponibles, mira si gastas de manera desordenada y/o si en alguno de los dos campos estás sujeto a dependencia alguna.
  • Ten, en la familia, en las catequesis o en los grupos o comunidades en los que te insertas, un tiempo de conversación y reflexión sobre personas cercanas o conocidas que estén bajo la influencia de algún tipo de adicciones para encontrar medios adecuados para ayudarlas.
  • Interiorizate mejor sobre las instituciones que ayudan a las víctimas de las adicciones, busca más información sobre ellos y, colabora de acuerdo con tus propias posibilidades.
Mater Purissima | El peso de las adicciones

jueves, 2 de abril de 2020

Videos, Reflexión de Domingo de Ramos: El Hijo Prodigo - Domingo de Ramos - Dan Stevers - (Youtube - Ed. Verbo Divino)

Haz click sobre la imágen
Semana Santa: el Señor más próximo a la humanidad
El Domingo de Ramos viviremos el contraste de lo que es la vida: la acogida y el rechazo. Jesús se acerca más todavía a nuestra humanidad, nos conoce mejor subido en la borriquita y el sufrimiento en Cruz. Nadie como él se ha metido mejor en la piel de lo que los hombres somos capaces de amar y, al mismo tiempo, nuestras contradicciones que llevan a la muerte del Inocente.

En una Semana Santa vivida de puertas adentro, con el corazón de puertas para afuera, estaremos atentos al dolor de la humanidad, revestida con los ornamentos de la bata médica o de los guantes de aquellos que continúan retirando la basura de las calles para que todo ayude en la batalla.

Una Semana Santa en la que Cristo sigue procesionando por las residencias de ancianos, por los barrios ... en los que comienzan los estragos de la pandemia, por aquellos que perdieron sus seres queridos sin poder despedirlos… En tantas situaciones, hoy Jesús se hace todavía más cercano y sigue llevando la Cruz por incontables lugares.

Me gustaría que esta Semana Santa pudiéramos tener también la mirada de María y Jesús con María: “Era un hijo muriendo que sabía que su madre lo veía” (Cristina Inogés). En nuestra impotencia siempre podemos ayudar al otro: María ayudó al hijo niño en su fragilidad. Al finalizar su vida, el Crucificado sin ningún poder se preocupa de su madre.

Vivamos estos días en comunión, unidos en la oración y en las pequeñas-grandes cosas que hemos de hacer en esta cuarentena pre-pascual.
Dibu: Patxi V. Fano   Texto: Fernando Cordero ss.cc.    Fuente: http://blogs.21rs.es/kamiano
La imagen puede contener: 1 persona, de pie