miércoles, 8 de agosto de 2018

Video: Intenciones del Papa Francisco - "La familia, un tesoro” - (YouTube)

Resultado de imagen para imagenes de intenciones del papa agosto 2018
Al hablar de las familias, muchas veces me viene a la cabeza la imagen de un tesoro.
El ritmo de vida actual, el estrés, la presión del trabajo y también, la poca atención de las instituciones, puede poner a las familias en peligro.
No es suficiente hablar de su importancia: es necesario promover medidas concretas y desarrollar su papel en la sociedad con una buena política familiar.
Recemos para que las grandes opciones económicas y políticas protejan a la familia como el tesoro de la humanidad.
Papa Francisco - Agosto 2018
INTENCIONES DEL PAPA 
POR LOS DESAFÍOS DE LA HUMANIDAD
AGOSTO 2018
Universal: La familia, un tesoro.
Para que las grandes opciones económicas y políticas protejan la familia como el tesoro de la humanidad.

Oración.
Padre Bueno...
Por el sacramento del matrimonio, tu Iglesia ve en el amor humano una señal de tu presencia. La entrega de la vida en un amor fecundo, generador de nuevas vidas, es ejemplo de aquello a lo que cada uno de nosotros es llamado como hijo tuyo: a generar vida.
La familia es un lugar de vida, de esperanza, de futuro y de comunión.
Por eso, te pido, en este mes, en unión con el Papa Francisco y su Red Mundial de Oración, por todas las familias, para que reciban apoyo político y económico para cumplir su misión. Te pido en particular por las que viven con mayores dificultades, que tu Espíritu sea su fuerza y consuelo.
Padre Nuestro, Ave María, Gloria...

Propuestas para el mes
  • Acompaña el Encuentro Mundial de las familias en Dublín, que se desarrolla del 21 al 25 de agosto. Interiorízate de las conclusiones de este encuentro, los llamados que allí se hagan y las declaraciones del Papa Francisco en su visita.
  • En tu propia familia, cuida de las relaciones de forma constructiva, creando puentes, sanando heridas, cuidando de quienes están en mayores dificultades o enfermos.
  • Busca información sobre acciones a nivel social, político y económico, que existen en tu país o en otros países, para proteger a la familia y, en la medida de sus posibilidades, lucha para que se implementen en tus propios ambientes.
https://clicktopray.org/es/pope_prayers
Imagen relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario