lunes, 23 de marzo de 2015

25 de marzo Día del Niño por Nacer - Video (Youtube)

El Día del Niño por Nacer se celebra todos los años en todos los países del mundo todos los 25 de marzo, aunque el primer país en celebrarlo fue la Argentina en el año 1999.

Se ha elegido celebrar el 25 de marzo el Día del Niño por Nacer para conmemorar y recordar los nueve meses antes de dar a luz en el vientre de la madre, hasta el nacimiento del niño Jesús el 25 de diciembre.

Con la celebración de este día se busca proteger a los niños de todo el mundo que se encuentran por nacer.

 
Joven Medico interrumpe a Presidenta Bachelet
y le pide defender a niños por nacer
SANTIAGO, 10 Mar. 15 / 01:42 pm (ACI).- En medio de un discurso que pronunció esta mañana la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, una joven estudiante de medicina, Carolina Aguilera, interrumpió a la mandataria para pedirle que “defienda la vida de los chilenos que están por nacer y que por favor proteja a aquellas mamás que atraviesan un embarazo vulnerable”.
"Presidenta perdóneme que la interrumpa. Como mujer y como colega suya, necesito decirle con todo respeto y cariño que por favor defienda la vida de los chilenos que están por nacer y que por favor proteja a aquellas mamás que atraviesan un embarazo vulnerable”, dijo Aguilera, una médico cirujano de 25 años de edad, de la Universidad de los Andes y Becada de Medicina de Urgencia de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
“Todos los médicos aquí presentes, usted y yo también, hemos jurado proteger con absoluto respeto toda la vida humana. No sería doctora si no hubiera nacido, le pido por favor que los respeten y los cuiden porque en Chile nadie sobra presidenta”, sentenció la joven en la ceremonia de inicio del período de destinación y becas de médicos y odontólogos del sector público de salud.

Luego de la intervención de Carolina, Bachelet respondió “gracias por tu comentario, creo que tenemos que respetar lo que piensan todos los chilenos”.
Aguilera explicó a ACI Prensa que decidió hacer esta intervención hoy, cuando en la Cámara de Diputados se inicia el debate del proyecto de ley que podría despenalizar el aborto, porque sintió “que tenía una gran oportunidad para hacer oír la voz de médicos recién egresados y de la sociedad civil que está en contra de la ley de aborto presentada por el gobierno”.

“Me interesaba mucho entregarle el mensaje directamente a la presidenta. Me motivó la posibilidad de defender a los que no pueden, a los que están por nacer, y como mujer sacar la cara por aquellas que tienen embarazos vulnerables”.

Tras el evento se le entregó a la Mandataria una carta de parte de los estudiantes egresados de medicina (2014) de diferentes universidades del país, en donde manifiestan su “más absoluto rechazo al proyecto de ley que Regula la despenalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo en Tres Causales, cuya discusión comenzará en pocas semanas en el Congreso”.

“El aborto es un asesinato dirigido contra un niño en su etapa inicial, y no puede ser el médico, y menos en el ejercicio de su profesión, el que realice este acto de violencia. Como médicos, siempre nos pondremos del lado de los más débiles, y jamás aprobaremos una conducta que vaya directamente en contra de la vida de las personas”, se señala en el escrito.


Y agregan: “Hemos estudiado largos siete años para ser médicos de excelencia al servicio de la sociedad, y nos comprometemos con Ud. a realizar nuestros mejores esfuerzos. A la vez, nosotros esperamos que no sea su gobierno, ni ningún otro, el que desvirtúe nuestra profesión, su profesión, legislando sobre el aborto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario