El ritmo de vida muchas veces frenético que llevamos juega en contra de nuestra vida familiar. Y aquí tenemos un problema muy importante. Porque nadie, ni nosotros como individuos, ni la sociedad, puede prescindir de las familias. Menos en este tiempo de crisis que estamos viviendo. Como dice el Papa Francisco, “las familias no son un problema, son principalmente una oportunidad”.
Papa Francisco - Julio 2020
INTENCIONES DEL PAPA
POR LOS DESAFÍOS DE LA HUMANIDAD
JULIO 2020
Intención de oración universal:
Recemos para que las familias en el mundo de hoy sean acompañadas con amor, respeto y consejo.
Oración
Padre Bueno,
te damos gracias por el ejemplo de la familia
en la que tu Hijo Jesús nació y creció.
Quisiste que estuviera entre nosotros
y aprendiera lo que es el amor y el servicio
de los gestos y palabras de María y José.
En estos tiempos difíciles que vivimos,
y en un mundo que ha cambiado tanto,
te pedimos
que bendigas a todas las familias,
en particular las que más sufren
las consecuencias de esta pandemia.
Que todo el mundo sepa cómo encontrar en su camino
corazones abiertos disponibles para acompañarlos,
ayuda y cuidado, con amor y consejos.
Padre Nuestro, Ave María, Gloria…
Oración de ofrecimiento
Padre Bueno, sé que estás conmigo. Aquí estoy en este nuevo día. Pon una vez más mi corazón junto con el Corazón de tu Hijo Jesús, que se entrega a mí y que viene a mí en la Eucaristía, que tu Espíritu Santo me haga su amigo y su apóstol, disponible a su misión de compasión. Pongo en tus manos mis alegrías y esperanzas, mis trabajos y sufrimientos, todo lo que soy y tengo, en comunión con mis hermanos y hermanas de esta Red Mundial de Oración. Con María, te ofrezco mi jornada por la misión de la Iglesia y por las intenciones de oración del Papa y de mi Obispo para este mes.
Amén.
Propuestas para el mes
- En tu familia, con quienes vives cada día, busca un momento para compartir, en ambiente de oración, donde cada persona exprese cómo se siente, qué ha aprendido en los últimos tiempos, dónde ha sentido que ha crecido más y dónde tiene que mejorar o pedir perdón.
- En tu familia amplia, o con amigos y conocidos, procura interiorizarte sobre cómo están, cuáles son sus mayores dificultades, económicas, de relaciones, de búsqueda de sentido. Hazte cercano y presente, dando consejo si necesitan y ayudando dentro de tus posibilidades.
- Promueve, en tu propia comunidad o a través de medios digitales, buenas propuestas de oración y reflexión que ayuden a las familias este mes a vivir con esperanza y sentido, o a atender a las familias más necesitadas.
https://clicktopray.org/es/reza-con-el-papa/